viernes, 13 de julio de 2012

A lot of things!


Muchos acontecimientos transcurridos y poco tiempo para transmitirlos. Intentare ser breve, para no aburriros, pero lo suficientemente extenso para no dejarme cosas en el tintero.

Empezare como no puede ser de otra manera con mi visita a Wigan del fin de semana. Aprovechando la cercanía entre Manchester y Dublín por avión, decidí hacer una visita a Pablo. 7 meses han pasado desde que nos despedimos, y durante el fin de semana hubo momentos en los que parecía que nada hubiera cambiado. Fue un gran fin de semana. Empezando por el Viernes en el que estuvimos arreglando el mundo hasta las 5 de la mañana.

El Sábado fue diverso. Cerre mi cuenta del banco Inglesa, con la tarjeta, el numero pin y en menos de 3 minutos. Por la tarde nos fuimos al outlet de Chester y le metimos miedo a la tarjeta, y cuando cerraron las tiendas, y después de haberlo intentado varias veces, conseguimos llegar a Chester para visitarlo. La verdad que muy bonito y tranquilo, pero me gusto mucho un detalle. Igual que el Chepas, hace Chepireuniones, en Chester hacen Chestivales.














Pero el Sábado no estaba muerto, y quedaba uno de los momentos mas esperados. Unas cervecitas en el Orwell. Ese bar es espectacular, y además significa mucho para Pablo y para mí. La charradica fue antológica, pero más antológico si cabe fue llegar al bar después de 7 meses, y que la camarera sin mediar palabra nos pusiera 2 Calsberg. Cuando cerraba el Pub nos dirigimos hacia casa, y aunque no había fuerzas ya para mucho, Pablo me deleito con una tortilla de patata para terminar el día.





El domingo era el día destinado a la BBQ. Por primera y única vez llegamos antes de que encendieran el fuego, y aprendimos que las BBQ no se hacen solas. Ver de nuevo a tanta gente que me acogió con los brazos abiertos y todo el cariño del mundo durante mi estancia allí, le hace a uno sentirse contento.  Ya solo quedaba volver a mi Isla. Grandísimo.

Siguiendo el repaso de la semana nos tele transportaremos al martes. Partido de futbol 7 contra 7 en Bushy Park. No tengo palabras. Qué bonito es volver a hacer deporte. 2 horas jugando en un partido que acabo 9 a 8, pero que fue vibrante. Ya estoy deseando volver a repetir.

Así que poco a poco, entre el trabajo, el cine, el futbol y mis quehaceres diarios estoy empezando a ser atrapado por esta ciudad, y dejar de sentirme un extraña para sentirme un Irlandés mas.

Mañana otro gran evento en mi empresa. Sport Day.  Prometo informaros de todo lo que acontezca en este día. Pero para evento importante el que se avecina el domingo. Primeros visitantes. Mi mujer, mi hijo y mi Padre. Vienen los que vienen, pero también me acordare de los que no han podido venir. 8 días para disfrutar, sobre todo si el tiempo es misericordioso, así que solo diré una cosa: Gods be good!

jueves, 5 de julio de 2012

A walk in the morning... another one in the night!


El domingo nos fuimos de excursión. Yo y mis Spaniards. Hicimos una ruta muy bonita entre Bray y Greynstones. El paseo de 7 km, tranquilo, agradable y con unas vistas espectaculares. La verdad que nos lo tomamos con calma y disfrutamos de cada recodo del camino. Esto es lo que me esperaba de Irlanda, parajes como este, y estoy seguro de que está lleno de ellos, poco a poco los iremos descubriendo. Ya tengo ganas de hacer otra excursión por estas tierras.

El dia era propicio, hasta teníamos sol. La caminata fueron 2 horas y media porque lo tomamos con mucha calma, y al final del camino un merecido almuerzo a base de una de las famosas tortillas de patatas y jamón serrano. ¿Puede haber un plan mejor? Así de esta manera finalizo uno de mis fines de semana más atléticos en mucho tiempo…

Unas fotografías del paseo de la mañana;













Y por la noche, tocaba futbol. Final de la Eurocopa 2012. España vs Italia. La selección a punto de hacer Leyenda, y lo hizo, pero de qué manera. Con todos mis respetos a Italia, fue un autentico paseo. El mundo entero a los pies de esa maravilla futbolística que es España. No diré nada más porque todos lo vieron. Os ilustrare con unas fotos del partido vivido en Dublín. La verdad que todos los presentes coincidimos en que ganar un trofeo como este viviendo fuera de tu país era una cosa que nos iba a marcar para el resto de nuestras vidas, y así será.









domingo, 1 de julio de 2012

My favorite street in Dublin; Grayfton Street


Hoy os quería hablar de mi calle favorita de Dublín. Cuando voy al centro de Dublín siempre tengo que pasar por esta calle, que aunque son 5 minutos andando, hay veces que me lleva más de 30 minutos recorrerla.  Sencillamente me encanta. Dublín es conocida por su música en directo,  y en esta calle prácticamente a cualquier hora y día de la semana te encuentras gente tocando, algunos de ellos muy buenos, pero también hay gente haciendo espectáculos de diversos tipos. Sencillamente es genial recorrerla y no hay día que no acabe la calle con una sonrisa en la cara.

Hoy llevaba la cámara y he decidido hacer unas fotos para este post, pero desafortunadamente no estaba mi grupo favorito. Son unos chicos que tocan música celta. Ahora que me he comprado una radio-cd les comprare el Cd porque merece la pena escucharlos.









Por otro lado he vuelto al mundo del deporte. He empezado a jugar a futbol de nuevo. 1 hora y 30 minutos hemos estado jugando a futbol indoor. La verdad que ahora me duele todo, pero es normal después de tanto tiempo sin jugar. La verdad que tenía muchas ganas. Y mañana me voy a hacer una ruta de Bray a Greystones por unos acantilados. Prometo hacer un reportaje fotográfico para enseñároslo pronto, pero desde luego no será posible mañana porque cuando acabemos la ruta nos iremos  ver la final de la Eurocopa entre España e Italia.