viernes, 21 de junio de 2013

Something that I really hate!

Llevo mucho tiempo queriendo escribir esto, y al final nunca lo escribo. Hoy es el día

Los que me conozcáis, sabréis que soy una persona que va muchas veces al año, los que no, ya lo sabes. Si a esto le juntamos el hecho de beber unas cervecitas, las ganas se multiplican. Pues nada más irritante en mi opinión, que ir al baño y tener un tío donde los lavabos, que te ofrece colonia, papel incluso caramelos, pero por supuesto, esperando algo a cambio.  Mi me hace sentir muy molesto, porque no me gusta, dicho finamente, pagar por mear.

Sé que esto, no es algo solo típico de aquí, pues en los países vecinos de las islas también pasa, pero de verdad, que es algo muy irritante…


Dicho esto, diré que hay con uno, con el que ya me llevo bien, y echamos largas charradicas cuando nos vemos…

jueves, 13 de junio de 2013

The day when Ireland became Spain!

Y de repente apareció el sol y no vino solo, también trajo una temperatura agradable, veraniega. Y vino cuando en el resto de Europa está lloviendo y haciendo mal tiempo. Así es este País. Nunca dejara de sorprenderme. Pero no fue un día aislado. El día 31 empezó este largo Verano (Para lo que acostumbra esta isla) que se h prolongado durante casi 10 días. 10 días de sol sin nubes, de manga corta y de gafas de sol. He echado de menos hasta unos pantalones bermudas.



El caso es que el día 8 decidimos ir a la playa. Esperaba un día agradable, pero con la brisa de la playa, la sensación térmica podría cambiar. Desde luego, aunque sabía que me iba a pegar un baño, también estaba preparado para sufrir en la fría agua del mar. Afortunadamente me equivoque en ambas.

La brisa de la playa, hacia agradable el calor que nos proporcionaba el señor Lorenzo, y el agua del mar, a las 14.00, estaba bien, pero a las 19.30, hora en la que tome mi segundo baño estaba espectacular. Me he bañado en playas españolas con agua más fría…

El caso es que estuvimos 5/6 horas en la playa, y todas ellas sin camiseta. Un autentico día de playa, en el que no falto sus bocatas, sus patatas, los dulces, las cervezas y hasta Calimocho para convertir la playa de Irlanda en una playa española.







Para terminar el día decidimos tomarnos una cerveza, pero acabamos en un restaurante Español, llamado Viva España, tomando unas sangrías, con unas bravas, calamares y croquetas.

Y así es como este país fue otro muy diferente, aunque fuese solo por un día.



P.D; El dato curioso del día fue que no se exactamente que paso, pero vino la Garda, los bomberos y hasta un helicóptero de rescate. Desproporcionado el despliegue de medios, para algo que no parecía que fuera de esa tesitura. 


lunes, 3 de junio de 2013

Chepas in other blogs!

Simplemente quería hacer una entrada rápida para mostrar 2 blogs en los que aparezco.
Este es acerca del camino de Santiago, y se pusieron en contacto conmigo para que les contase algo de mi historia en el camino, y esto fue lo que quise transmitir.


El otro, voy a ser habitual, pues narra las crónicas futbolísticas de los partidos que echamos en Irlanda.


sábado, 1 de junio de 2013

Weird things that happen from time to time!

Hay veces que la vida te hace sonreír, y si os soy sincero es la mayoría de ellas, solo hay que saber ver los momentos con optimismo y alegría. Es curioso que escriba estas palabras en un día tan difícil para ser optimista como hoy, con el Real Zaragoza en una situación tan delicada, pero este es mi carácter, el que me ha llevado a lo que soy, y el que quiero que me siga llevando.

De este modo, os contare una historia, que paso en Irlanda, en un restaurante que tiene comida española. La primera sorpresa fe cuando pedimos unas pintas, y el camarero nos dijo que no tenía. ¿Cómo? Nos hemos confundido de país pensé para mis adentros, así que le preguntamos, que cerveza tenia. La respuesta no era clara, y hacia indicar que tenia cerveza, pero algo se escapaba al entendimiento. Al final, descubrimos que decía que solo tenía estrella. No pasa nada, sírvanosla. Pedir coca cola también fue lo suyo, porque no tenía, era otro modelo, mucho más dulce.




Cuando el camarero nos trajo las cervezas, la cara de asombro tuvo que ser de escándalo. Me habría encantado poder grabarme en ese momento. Sí, nos trajo cerveza, pero de esta manera. ¿Qué concepto tiene la gente de servir cervezas en España?


En otro orden de cosas, decir que lo que ha pasado últimamente me tiene totalmente acongojado. El fin del mundo se acerca. Durante varios días seguidos ha hecho mejor tiempo aquí que en Zaragoza, y os pondré unas muestras de ello. Lo siento mucho, pero ha estado bien!!!