jueves, 13 de junio de 2013

The day when Ireland became Spain!

Y de repente apareció el sol y no vino solo, también trajo una temperatura agradable, veraniega. Y vino cuando en el resto de Europa está lloviendo y haciendo mal tiempo. Así es este País. Nunca dejara de sorprenderme. Pero no fue un día aislado. El día 31 empezó este largo Verano (Para lo que acostumbra esta isla) que se h prolongado durante casi 10 días. 10 días de sol sin nubes, de manga corta y de gafas de sol. He echado de menos hasta unos pantalones bermudas.



El caso es que el día 8 decidimos ir a la playa. Esperaba un día agradable, pero con la brisa de la playa, la sensación térmica podría cambiar. Desde luego, aunque sabía que me iba a pegar un baño, también estaba preparado para sufrir en la fría agua del mar. Afortunadamente me equivoque en ambas.

La brisa de la playa, hacia agradable el calor que nos proporcionaba el señor Lorenzo, y el agua del mar, a las 14.00, estaba bien, pero a las 19.30, hora en la que tome mi segundo baño estaba espectacular. Me he bañado en playas españolas con agua más fría…

El caso es que estuvimos 5/6 horas en la playa, y todas ellas sin camiseta. Un autentico día de playa, en el que no falto sus bocatas, sus patatas, los dulces, las cervezas y hasta Calimocho para convertir la playa de Irlanda en una playa española.







Para terminar el día decidimos tomarnos una cerveza, pero acabamos en un restaurante Español, llamado Viva España, tomando unas sangrías, con unas bravas, calamares y croquetas.

Y así es como este país fue otro muy diferente, aunque fuese solo por un día.



P.D; El dato curioso del día fue que no se exactamente que paso, pero vino la Garda, los bomberos y hasta un helicóptero de rescate. Desproporcionado el despliegue de medios, para algo que no parecía que fuera de esa tesitura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario