sábado, 10 de agosto de 2013

Football: That wonderfull feeling!!!

Ha pasado mucho tiempo desde que acabo la liga y el Real Zaragoza bajo a segunda división. La segunda división duele, y la situación institucional del Zaragoza mas, pero ha tenido que pasar algún tiempo para que escribiese este breve post que viene rondando por mi cabeza.

El motivo de dejar pasar el tiempo, no ha sido otro que el querer ver las cosas con perspectiva. 1 año entero compartiendo momentos de futbol y sensaciones ha ido dejando un pósito muy bonito en toda la gente que me rodea. La mayoría de ellos cuando escuchan hablar del Real Zaragoza, esbozan una sonrisa, y se acuerdan de un chaval, al que han visto, enfadarse, reír, alegrarse e incluso llorar por este equipo. Y lo hacen con un sentimiento bonito, al igual que me pasa a mí cuando oigo hablar de sus equipos.

He compartido momentos con seguidores del Celta, del Depor, del Madrid, del Valencia, del Malaga, de la Real, del Bilbao o del Atleti. Y de todos ellos tengo maravillosos recuerdos. Mi tolerancia futbolística se ha vuelto incalculable, y aunque el Real Zaragoza siempre será el Real Zaragoza, sentarse a ver un partido de futbol ahora si cabe es un poco más bonito.

Pero hay una historia por encima de todas que os quiero relatar. Simple, sencilla pero hermosa. En el penúltimo partido de liga del Betis con el Zaragoza, un aficionado del Betis llamo a su casa sin saber el resultado. Cuando su padre le dijo que ganaba 4 a 0, triste le contesto, No jodas! Y su padre le recalco que el que ganaba era el Betis (Que se jugaba entrar en la Europa League). La respuesta fue antológica: No, es que un amigo es del Zaragoza.


Y ahora, junten millones, compren jugadores carísimos, insúltensen entre aficiones, o péguense palizas por el futbol, pero detrás de todo, siempre aparecen historias como esta, que le recuerdan a uno porque le gusta el futbol y porque muchos de nosotros decimos que es un sentimiento.

1 comentario: