domingo, 23 de septiembre de 2012

Learning cultural things


El viernes con motivo de la noche de la cultura Irlandesa o noche blanca, hicimos una visita guiada a Dublín en autobús con el tour Irlanda en Español. La verdad que estuvo muy bien, en mucha parte gracias a Celedonio, que era nuestro conductor – Guía.

Aprendimos varias cosas acerca de este país, y la ciudad de Dublín, pero me gustaría contaros 3 de ellas que me parecieron muy curiosas.

1.       Los colores de la bandera de Irlanda, representa el verde al Catolicismo, el Naranja a los protestantes y el blanco que lo separa la paz...

2.       Donde vive el presidente, en una habitación hay siempre una bombilla encendida. Esto es porque Irlanda tradicionalmente ha sido un país emigrador, y esta luz está encendida en recuerdo de cada uno de ellos. Hay mas Irlandeses fuera de Irlanda que en la isla

3.       La historia de las puertas de colores. Hay 2 versiones, pero yo me creo más la segunda que contare. 
 
a.       La reina Victoria, la cual no era nada querida por el pueblo Irlandés, al morir su marido, en señal de luto, ordeno que se pintasen las puertas de negro. El odio de los irlandeses hizo que las pintasen de colores.

b.      Un irlandés, después de una noche de fiesta, al llegar a casa encontró a su mujer en la cama con otro. En un ataque de ira, se los cargo a los dos y se quedo dormido. Al despertarse, se dio cuenta que había entrado en casa de los vecinos. Por este motivo la gente diferencia las puertas para evitar confusiones tontas…

Si os gusta ese tipo de historias, hacérmelo saber, y os intentare contar más…

2 comentarios:

  1. Lo vuelvo a decir... Que un país como Irlanda, con 700 años de opresión británica (y protestante) mantenga un símbolo como el de su bandera, dice mucho de los irlandeses... Me quito el sombrero!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he dado cuenta que no salio lo que te escribí!! Ivan nos está picando para que nos demos otro con la entrada del año nuevo!! jejeje

    La verdad que no nos podiamos permitir de lujo de estar en una ciudad con playa y no aprovecharlo!! jejeje un placer ;D

    ResponderEliminar