lunes, 21 de mayo de 2012

First month in Dublin... Done!


Ya llevo un mes en Dublín. Qué lejos parecen aquellos primeros días de Albergue, esas búsquedas de piso y ese  tedioso papeleo que envuelve a todo aquel a  la llegada a este país. Y ya que sale el tema, contare mi último capítulo con la burocracia Irlandesa.

Habiendo ya mandado hace unas semanas todos los papeles al banco, aun no había recibido el número de cuenta, así que no podía darles mis datos a mi empresa. Todo normal, pero la luz de alarma se encendió cuando el lunes recibí un correo, en el que me pedían el número de cuenta, a más tardar el miércoles. Esto era importante para poder cobrar este mes.  Decidí esperar con la esperanza de recibir la carta el martes, pero no fue así. Los nervios me invadieron, y el miércoles por l mañana, con el permiso de la empresa, me acerque al banco a arreglar el asunto. A las 9 de la mañana estaba en frente del banco y a las 9:10 en el Starbucks tomando un café porque el banco abre a las 10:30. Finalmente, todo estaba correcto, y salí del banco con la certeza de que mi cuenta estaba creada y mi número de cuenta para poder regularizar mi situación y ser pagado. Aunque aún falta camino por andar, ya lo vamos recorriendo.

En cuanto al curro, esta semana he estado más ocupado, haciendo casos ya resueltos, para aprender cómo funciona y como se hace. La semana ha ido “increscendo” para finalizar, con mi primer caso real, pero no ultimo, porque también tengo una llamada telefónica a un cliente en España, para arreglar un problema. El barco empieza a navegar…

Para finalizar, os hablare de mi tiempo libre, que este fin de semana ha sido ocioso. Me he sacado la unlimited card para el cine. Esta tarjeta son 20 euros al mes, y te da derecho a ver cuantas películas quieras. Barra libre de cine!!! Pues este fin de semana me he visto 4 películas. Que placer. Además, me vi la final de la champions en Temple Bar, estuvo divertido, pero no se cual de los dos equipos tenia más seguidores, yo creo que 50 a 50. Y hablando de futbol, me he unido a un grupo en el facebook que deben de quedar los Sábados para echar pachangas. ¿Volveremos a ver pronto en los terrenos de juego al gran Chepas? Parece, espero y deseo que sí.

2 comentarios:

  1. Vamos, vamos. Sigue adelante !!!
    La semana pasada estuvo Carmelo por Zaragoza. Está más feliz que una lobriz, el tío. Seguro que tú también lo vas a llevar genial. Además ahora que ya puedes hasta cobrar ...

    Un abrazo. Josema.

    ResponderEliminar
  2. Un mes ya...madre mía!!
    me alegro de que todo te vaya tan bien y que hayas podido arreglar todo tu papeleo...aunque no comente sigo todas tus publicaciones, que te tengo hasta un acceso directo en el escritorio del móvil ;)

    Un besazo y cuidate mucho!!!

    Violet :)

    ResponderEliminar