miércoles, 27 de marzo de 2013

Daffodil Day 2013


El viernes fue el Daffodil Day. Seguramente con este nombre no os diré a la mayoría nada, pero para mí fue un día especial y muy bonito.

Este día consiste en intentar recaudar fondos para la ICS (Irish Cancer Society), y como la mayoría de los grandes eventos está asignado a un color, en este caso el amarillo.


Dell, está muy concienciada con el tema del voluntariado, y en especial con el Daffodil Day, así que pidieron voluntarios para vender merchandising (pines y llaveros de color amarillo) por el centro de la ciudad. No lo dude ni un segundo y decidí colaborar con mi granito de arena a esta causa. El viernes amaneció, lloviendo, con viento y helador. Después de recoger el material me encamine a mi puesto en la ciudad. Cuando llegue allí ya estaba calado y muerto de frio. Pasar 3 horas quieto en esa esquina iban a ser mortales. Y efectivamente, así fueron. Mortales de alegría y felicidad, después de recaudar más de 60 euros para una causa como esta. Por supuesto que pase mucho frio, aunque siempre con mi mejor sonrisa, pero ver como la gente esta tan comprometida con la causa, te sonríen al verte o simplemente te dan ánimos por estar ahí en un día como el que hacia… Hubo mucha gente que me compro cosas, personas que iban andando por la calle, pero incluso gente en bici se para de propio para comprarme, y una chica también me llamo desde su coche para que le vendiera.


Sinceramente mi aportación en este día fue un granito, pero lo que me aporto a mi fue mucho más que eso…

viernes, 22 de marzo de 2013

Saint Patrick 2013


Va a ser difícil, pero voy a intentarlo. Intentar plasmar en palabras un fin de semana como el pasado requiere de un esfuerzo de escritor del que no se si seré capaz de lograr. Pero bueno, lo voy a intentar.

Empezare explicando que el día grande es el 17 de Marzo, que es propiamente dicho San Patricio, Saint Patrick o si prefieres Paddy´s day. Pese a ser un día, y como es típico en los Irlandeses, la festividad de Patrick se extiende varios días en el calendario, empezando este año en el 14 hasta el día 18. Diferentes eventos repartidos por la ciudad se suceden estos días, aunque el principal siempre gira en torno a la mesa de un bar, y si no es así, es porque el bar no tiene mesa.

Como el día 18 tocaba trabajar, decidimos festejar el día 16 para tener un día de recuperación. Antes de empezar el gambiteo, me di una vuelta aprovechando el sol que salió después de nevar, y vi algunas carreras de regatas.




Después de eso empezó la fiesta. Ataviado con mis mejores galas para la ocasión, al igual que todos mis amigos, disfrutamos de un día que difícilmente se nos borrara de la memoria. Fue una fiesta como hacía mucho que no teníamos, y las risas fueron continuas. A las 12.30 de la noche, las fuerzas flojearon, y hubo que tocar corneta, esperando al verdadero día de Saint Patrick.








El 17, fue un día tranquilo, que es lo que pedía el cuerpo, y después de ver la formula 1, nos tomamos un Irish Breakfast en grafton street, que resucitaba a un muerto. El desayuno ideal para ir a ver la Parade, evento principal del día (quitando los bares). De camino, no pudimos evitar hacernos una foto con nuestra queridísima Molly Malone, esta vez en unos colores más familiares para ella.



En este momento tengo que respirar, para definir la People´s Parade. La explicación sencilla sería algo así como una soberana estupidez. Hablando desde el total desconocimiento, y pidiendo perdón por adelantado si meto la gamba con algo, que no es mi intención ofender a nadie de este país que me ha acogido con los brazos abiertos. Pongámonos en situación, e imaginémonos, un recorrido, en el que los espectadores llevan, gorros verdes, banderas irlandesas, camisetas verdes y caras pintadas, y los que desfilan van exactamente igual que los de fuera. Lo que desfilan de vez en cuando gritan, y los espectadores contestan esos gritos con más gritos. La segunda Parade, que es más profesional, mejoro algo lo presente, pero no podría decir que fuera ni si quiera decente… Lo más espectacular a mi entender, es las riadas y riadas de gente vistiendo en verde.









Después de esto, toco tomarse alguna pinta con calma, que el cuerpo ya llevaba muchas en el fin de semana y volver a casa a tomarse un más que merecido descanso, no sin antes mostraros que la ciudad también se vuelve verde cuando llega la noche.




Y este es el resultado final aplicado a mi cuarta de esta edición 2013.



jueves, 14 de marzo de 2013

Chepas the hiking Man!


Un poquito más de senderismo para todos mis seguidores. Sé que muchos os preguntareis si no hago otra cosa, y aunque la respuesta es sí, digno de mentar en este blog el senderismo es ahora mismo lo que más puedo destacar. No solo porque hablar de que ir al cine, a jugar a futbol o echarme unas pintas en un bar no den el suficiente material para escribir un artículo.

Aun así, espero traeros en los próximos días artículos acerca de este país. Tengo varios en mente, pero no es el momento de destaparlos todavía, todo a su debido tiempo.

Así que os hablare de la excursión a Glendalough, que era una de las que realmente tenía ganas de hacer. La zona es una de las más bonitas de Irlanda, o al menos de las más famosas. Las fotos que realice son espectaculares, de no ser por la niebla que no me permitió ver nada, así que como una gran persona me dijo haciendo el camino de Santiago, ya tengo excusa para volver. Aun así, la excursión mereció la pena. 






Es tan normal que llueva y se llene todo de barro que muchos tramos, tienen estas maderas con una especie de clavos para facilitar el camino.



En la 

En la foto que veremos a continuación, se supone que se ve un lago. La foto no es que sea de mala calidad, yo tampoco vi el lago…






Esto es todo por ahora, un fuerte abrazo amigos…




domingo, 3 de marzo de 2013

Ambassador of the Guinness StoreHouse


Como si de un título nobiliario se tratase he de tratar esta distinción. Después de visitar 3 veces la Guinness Storehouse con las visitas que he recibido hasta el momento, cada una de ellas 15 euros, aunque incluía una pinta de Cerveza, siempre he pensado que tendría que existir algún tipo de ticket de temporada o algo similar, y por fin, en este 2013, mis plegarias fueron escuchadas.

Con motivo de que este año, en Irlanda se celebra “The Gathering” que no es más que una estrategia comercial para atraer turismo (Lo cual no lo critico, sino que me parece muy loable), Guinness Storehouse ha decidido como campaña para este año hacer embajadores a todos aquellos residentes del País que así lo deseen.



¿Qué me supone ser embajador? Además del orgullo y satisfacción de semejante titulo, la posibilidad de entrar y tomarme una cerveza gratis tantas veces como desee en la Guinness Storehouse, con la condición de que lleve a alguien de visita. Así que si estabais dudando si venir a verme o no, por favor, no lo dudéis un segundo más, que aparte de enseñaros la ciudad con las mejores historias del momento, iremos a visitar la Guinness Storehouse para disfrutar de tan entrañable momento.




A todos aquellos residentes en Irlanda, que todavía no os hayáis hecho embajadores, solicitarlo en la página de la Guinness Storehouse, es muy sencillo.